Buscamos los mejores sueños, los deseos más increíbles y más realizables. Buscamos la mejor respuesta a las preguntas que todos llevamos dentro.

RECUERDA: el 17 de cada mes (día de la muerte de Mª Antonia París) lanzaremos un nuevo reto.


Nos encantaría contar contigo. Nos encantaría que fuera tu respuesta la más votada.



jueves, 17 de marzo de 2011

DESEOS DE MARZO

El curso va caminando y nosotros seguimos queriendo aprender a querer bien, bien, bien...
La Cuaresma es una estupenda escuela para ello. Es la antesala para el tiempo especial y central de la Pascua... pero hay que pasar primero la Cuaresma.
Como todo lo importante en la vida, siempre se vive mejor con un amigo al lado... y ciertamente, no siempre es fácil, ¿verdad? 


¿Podrías decir que tienes algún buen, buen, buen amigo? ¿en qué lo notas? ¿cómo sabes que lo es?


Una pista: si esa persona te ayuda a tener los mejores deseos y a querer llevarlos a la práctica, estará muy cerca de ser amigo verdadero. Aquí va la pregunta de este mes:



¿Algún amigo tuyo 
te ha transmitido un deseo 
que valga la pena? ¡Cuéntanoslo! 

20 comentarios:

  1. Sí, un deseo de ser responsable, saber lo que hay que hacer, superarme a mí misma en todo lo que pueda y no rendirme a pesar de todas las dificultades que puedan haber a lo largo del camino.
    Laura.C. 6º CARCAIXENT

    ResponderEliminar
  2. Sí.Me ha transmitido el deseo de la amistad,tener amigos y conseguir cada día más.También me ha trasmitido el de amar a los demás.Si eres amado, te das cuenta de que tú puedes hacer lo mismo con la gente de tu alrededor.
    Ana A.M.6ºCARCAIXENT

    ResponderEliminar
  3. Sí, una vez una amiga mía vino y me dijo que ella tenía un deseo que deseaba con mucha mucha fuerza, un deseo que nunca moriría.
    Su deseo era poder ir de mayor a los países más pobres y allí ayudar a todos los que pudiera. Yo le animé, y le dije que era un deseo muy grande, muy bonito. Mucha gente lo había deseado alguna vez, pero no había llegado a cumplirlo, pero si ella seguía así lo cumpliría.
    Clara.A.A 6º CARCAIXENT

    ResponderEliminar
  4. Sí,una amiga mía.Estaba un poco triste porque una persona que creía amiga se había reído de mí y ella me dio ánimos para que no pensara más en eso. Me sugirió que lo hablara y fuera capaz de perdonar. Me hizo mucho bien.
    María C. 6ª CARCAIXENT

    ResponderEliminar
  5. Sí,cuando yo no entendía muy bien el porqué estaba en el colegio, por qué tenía que hacer los deberes, etc. Trabajaba y me esforzaba sin entenderlo muy bien, hasta que un día se lo dije a un amigo y me respondió:
    - Para tener una buena formación,poder estudiar, hacer una buena carrera y para poder comer, debes dar lo mejor de ti en tus estudios.
    Y entonces empecé a entenderlo.
    Alejandro B. 6º CARCAIXENT

    ResponderEliminar
  6. Sí,un amigo a mí me dijo que si se lucha por conseguir algo,al final se consigue.Yo,al principio, cuando no me salía algo,tiraba la toalla y no me daba cuenta de que la clave era luchar,luchar y luchar.Si no huBiera tenido a este amigo, me hubiese dado por vencido. Esto quiere decir que si tienes un buen amigo,tienes un tesoro que siempre te podrá ayudar.
    Victor Biosca.6º CARCAIXENT

    ResponderEliminar
  7. Me han transmitido el deseo de tener más amigos, porque pienso que un amigo no es solo una persona cercana a nosotros ni una persona cualquiera, es mucho más que eso.Un amigo es un tesoro que toda persona desearía.Aunque yo fuera rico, si no tuviera un amigo,sería la persona más pobre del mundo.
    Victor Bou. 6º CARCAIXENT

    ResponderEliminar
  8. Mi padre me ha enseñado a no rendirme cuando no me salen bien las cosas y a esforzarme para conseguir lo que quiera. También me ha ayudado a no deprimirme ante las dificultades y a pensar que con empeño todo se supera.
    Marc D. 6º CARCAIXENT

    ResponderEliminar
  9. Si,el deseo de que no me tengo que rendir en los estudios y que puedo superar los objetivos de cada curso.
    Jorge C. 6º CARCAIXENT

    ResponderEliminar
  10. Sí, mi amigo me transmitió el deseo de que a las personas las aceptemos por cómo son y no por lo que aparentan.Porque hay personas que por fuera no aparentan ser buenas, pero al conocerlas averiguas que tienen un buen corazón.
    Joan Talens 6º CARCAIXENT

    ResponderEliminar
  11. Una vez una de mis amigas me dijo que ella deseaba que nuestra amistad no se rompiera nunca, ni por ningún enfado ni por ninguna tontería.Y yo a ese deseo quiero aportar lo mejor de mí para que se cumpla.
    Diana M. 6º CARCAIXENT

    ResponderEliminar
  12. Me transmitió el deseo de hacer sentir bien a los que me rodean. Un día no me sentía bien y estuvo a mí lado en todo momento, haciendo que me sintiera segura. En vez de jugar se quedó conmigo y me sentí mucho mejor. De esta manera me di cuenta de lo importante que es ser un buen amigo.
    Andrea P. 6º CARCAIXENT

    ResponderEliminar
  13. Sí, un amigo me dijo que nunca dejase de soñar, ya que el deseaba mucho una cosa y al final lo consiguió. Esta actitud me sirvió de ejemplo y desde aquel día intento conseguir mis sueños.
    Aina H. 6º CARCAIXENT

    ResponderEliminar
  14. Una vez una amiga, muy amiga, me transmitió un deseo muy valioso para mí.Me dijo que deseaba que nuestra amistad durara para siempre. Desde entonces estamos juntas en los buenos y malos momentos.
    Eugenia P. 6º CARCAIXENT

    ResponderEliminar
  15. Mi amigo es jesús y su deseo era que amáramos al prójimo como a nosotros mismos. Ese deseo es mi preferido, pues es un deseo de amor hacia los demás y no solo amar a mi padre y a mi madre sino a todas las personas de tu alrededor, porque prójimo significa personas que te rodean.
    Salva M. 6º CARCAIXENT

    ResponderEliminar
  16. Uno de mis amigos me comentó que lo que más le gustaría es que hubiera paz y amor en el mundo. Para conseguirlo creía que teníamos que empezar en sitios más pequeños, como en nuestra casa , clase ,colegio...
    Yo comparto con él este deseo.
    Nicolás S. 6º CARCAIXENT

    ResponderEliminar
  17. Tengo una amiga que me transmitió el deseo de aprender a luchar por lo que quiero en la vida. Gracias a su valentía,aprendí mucho de ella.
    También, tengo otro amigo,que es Jesús,que me ha animado a tener el deseo de poder llegar a ser como Él,ayudando a los demás.
    Paula T. 6º CARCAIXENT

    ResponderEliminar
  18. Sí,la amistad y el amor en la clase.
    Desde que me lo transmitió a mí y a todos, estamos siendo más amables entre nosotros y nos
    portamos mucho mejor.
    En el patio no nos decimos cosas feas y jugamos al fútbol limpiamente,aunque a veces algunos tienen mal perder. Pero incluso el mal perder se está yendo de nosotros.
    Alexandre P.6º CARCAIXENT

    ResponderEliminar
  19. Sí,un buen amigo me dijo que un gran deseo suyo era que las personas se respetaran unas a otras,con independencia de sus creencias y raza.... Ahora para mi también es un gran deseo, sobre todo cuando veo por la calle a niños que insultan a otros por ser de otro país.
    Juan Carlos J. 6º CARCAIXENT

    ResponderEliminar
  20. Acabo de descubrir esta página, y me ha encantado, lo que hay además de lo de la de acompasando... o algo así.
    Estoy metida dentro de mundo de la educación y la pastoral y he visto que tenéis un material bueno de CONECTADOS CON DIOS para religión de ESO . Me gustaría pedir si podéis hacerme llegar el power del que haláis en el.
    Mi correo es celicosja@yahoo.es

    ResponderEliminar