Buscamos los mejores sueños, los deseos más increíbles y más realizables. Buscamos la mejor respuesta a las preguntas que todos llevamos dentro.

RECUERDA: el 17 de cada mes (día de la muerte de Mª Antonia París) lanzaremos un nuevo reto.


Nos encantaría contar contigo. Nos encantaría que fuera tu respuesta la más votada.



miércoles, 17 de noviembre de 2010

DESEOS DE NOVIEMBRE

Sigamos adelante despertando sueños y deseos.
Aparentemente, podríamos pensar que no merece la pena, que no tiene sentido, que no...

Pero nosotros seguimos creyendo en los deseos, en la fuerza unir nuestros sueños y hacerlos realidad. Por eso, aquí va la pregunta de este mes de noviembre:


¿Hay deseos que no mueren?

39 comentarios:

  1. Sí, porque en las tutorías hemos descubierto que hay deseos que te pueden hacer feliz y otros que no te dan felicidad. Por ejemplo, un deseo que no muere sería que los niños en África tengan lo que necesitan para desarrollarse y ser felices. Un deseo que muere sería querer tener muchas cosas o juguetes. Esto no ayuda a que seamos felices ni mejores personas.
    M.B.G 5ºA María Inmaculada Carcaixent

    ResponderEliminar
  2. Creo que sí,porque permanecen y no desaparecen.Por ejemplo,desear que no existan guerras en el mundo.Para connseguirlo cada uno de nosotros podemos ser respetuosos con los que nos rodean y acoger a las personas.No debemos rendirnos,tenemos que ir hacia arriba como los globos.
    N.A.R 5ºA María Inmaculada Carcaixent.

    ResponderEliminar
  3. Sí.Nunca me había parado a pensarlo, pero un deseo que yo tengo es que mi familia esté sana y ese deseo para mí nunca va a morir.Además,desearía que los niños más necesitados pudieran tener un hogar y una familia.Por eso animo a la gente a que piense más en los demás.
    P.A.G 5ºA MARÍA INMACULADA CARCAIXENT

    ResponderEliminar
  4. Sí.Los deseos que no mueren son los nos hacen felices.Por ejemplo:desear salud para toda la familia, que no haya tanta pobreza en el mundo... Son deseos que nos ayudan a que el mundo sea mejor.
    M.G.B 5ºA MARÍA INMACULADA CARCAIXENT

    ResponderEliminar
  5. Sí un deseo que no muere es querer ayudar a los demás para que tengan una vida digna.Esta semana en clase me he dado cuenta de que había más deseos que no mueren al escuchar a mis compañeros.
    J.E.A. 5ºA MARÍA INMACULADA CARCAIXENT

    ResponderEliminar
  6. Si, yo creía que todos morían pero nuestra tutora nos ha abierto los ojos y hemos descubierto que hay deseos que no mueren.Por ejemplo,ser buena persona. La carta de inicio de curso de María Antonia París nos ha servido de mucho para reconocer los deseos que no mueren.
    C.D.B 5ºA MARIA INMACULADA CARCAIXENT

    ResponderEliminar
  7. Sí. Los deseos que no mueren son más importantes que los que mueren porque nos ayudan a crecer como personas. Por ejemplo un deseo que no muere es que haya paz en el mundo. Uno que muere es tener un coche nuevo.
    C.C.P 5ºA MARÍA INMACULADA CARCAIXENT

    ResponderEliminar
  8. Sí.También hay deseos que mueren,como ser un jugador de fútbol profesional, conducir y ser piloto de F1... Hay otros que no mueren, como no dejar de querer a tu familia tal como es,que te acompañen en los momentos difíciles de la vida... Tú los perseguirás toda tu vida y son los que te harán feliz.
    Q.G.M 5ºA MARÍA INMACULADA CARCAIXENT

    ResponderEliminar
  9. Sí, los deseos que no mueren son aquellos que te ayudan a alcanzar la felicidad. Por ejemplo:desear que en tu familia siempre exista el respeto y el amor. Hace que me sienta feliz por tener el apoyo de los que me quieren.Los deseos que no mueren son los más importantes.
    C.M.H 6º MARIA INMACULADA CARCAIXENT

    ResponderEliminar
  10. Sí.Tener el amor de tu familiares y amigos es lo más grande del mundo y también estar unido a las personas que más quiero y aprecio, porque esas personas sé que nunca me fallarán y me apoyarán cuando no pueda seguir adelante. Siempre estarán ahí para ayudarme en los momentos difíciles.
    V.B.C. 6º MARÍA INMACULADA CARCAIXENT

    ResponderEliminar
  11. Aunque muchas veces deseemos cosas materiales, (juguetes, videojuegos...), yo creo que sí que existen los deseos que no mueren y que es lo mejor que te puede pasar en la vida. Tener alguien con quien compartir la vida sería un deseo que no muere y que puede hacerte feliz.
    M.D.S. 6º MARÍA INMACULADA CARCAIXENT.

    ResponderEliminar
  12. Sí que hay deseos que no mueren,por ejemplo que te quieran las personas que están a tu alrededor.Mis deseos son:
    Deseo que las personas que más quiero siempre estén a mi lado en los momentos más difíciles y me apoyen.
    Deseo tener siempre amigos con los que compartir mis sentimientos e ilusiones,con los que compartir momentos felices y tristes.
    Deseo disfrutar los momentos que paso con mi familia y expresar al estar con ellos la felicidad y el cariño que siento.
    Deseo saber transmitir mi felicidad a los demás para que ellos también estén felices.
    Todos estos son deseos que no mueren.
    C.B.C 6ºMARÍA INMACULADA CARCAIXENT.

    ResponderEliminar
  13. Sí,son aquellos deseos que no son materiales.
    Por ejemplo,desear la paz en el mundo, que exista amor entre la gente, etc.
    No son fáciles de conseguir, pero tampoco imposibles.Todos deberíamos esforzarnos un poco
    para que se hagan realidad.
    D.L.R. 6º MARÍA INMACULADA CARCAIXENT

    ResponderEliminar
  14. Sí, hay deseos que nunca mueren, como por ejemplo, llegar a ser feliz.En cambio, los deseos que mueren son cosas materiales y vulnerables.
    Por ejemplo:tener una consola o irse de viaje.
    Los deseos que nunca mueren suelen ser de tipo espiritual, como por ejemplo:el amor al prójimo y la fe en Dios y en Jesús.
    A.G.B 6º MARÍA INMACULADA CARCAIXENT

    ResponderEliminar
  15. Hay deseos que mueren.Son aquellos que una vez que se han cumplido se olvidan por completo, como tener juguetes,llegar a ser famoso,tener mucho dinero...
    Pero hay deseos que no mueren.Son aquellos que aunque se hayan cumplido están presentes siempre.Por ejemplo,el amor es muy importante, ya que lo vamos a necesitar toda la vida.Otro importante es tener amigos,porque si tienes amigos de verdad vas a tener un gran tesoro,ya que ellos te van a acompañar, en lo bueno y en lo malo.
    Un deseo que considero muy importante es tener fe, porque cuando creemos en algo mantenemos la esperanza y la ilusión en aquello que hacemos.
    Aunque algunos deseos te parezcan imposibles de cumplir,si luchas cada día para hacerlos realidad,se cumplen.
    P.G.M 6º MARIA INMACULADA CARCAIXENT

    ResponderEliminar
  16. Sí que hay deseos que no mueren y, además, pienso que son los más bonitos y auténticos. Por ejemplo, sentirse acompañado en los mejores y peores momentos, que no te falte nadie con quien compartir o incluso sentirse querido. Son cosas que no se pueden comprar con dinero.
    Si deseo tener unas buenas amistades, tengo que trabajarlo día a día. Además estos deseos te hacen sentirte feliz a ti y a los demás.
    C.A.A 6º MARÍA INMACULADA CARCAIXENT

    ResponderEliminar
  17. Hay deseos que no mueren. Son deseos menos artificiales y más prufundos.Te proporcionan felicidad.Por ejemplo, un ambiente de amor y solidaridad.
    A mí me haría feliz el hecho de que existiera amor y solidaridad entre todos los compañeros, porque así no habría problemas de relación y todos nos respetaríamos y nos aceptaríamos tal y como somos.
    P.T.G 6º MARÍA INMACULADA CARCAIXENT.

    ResponderEliminar
  18. Sí.Los deseos que no mueren son aquellos que nos hablan de los sentimientos, de la felicidad,
    de los sueños, etc.
    Por ejemplo, yo deseo que todos tengamos salud y
    que siempre nos respetemos los unos a los otros,
    porque necesitamos ser queridos por los demás.
    A.P.F.6º MARÍA INMACULADA CARCAIXENT

    ResponderEliminar
  19. Sí, ya que los deseos que no mueren no son imposibles de conseguir. Se necesita esfuerzo y confianza en uno mismo. Deseo que en mi familia siempre haya salud, alegría y felicidad, ya que una familia se basa en el amor.
    A.H.R. 6º MARÍA INMACULADA CARCAIXENT

    ResponderEliminar
  20. Sí que hay deseos que nunca mueren,como por ejemplo: que en mi familia estemos todos unidos y demostrarles mi amor a mis seres queridos,porque sé que siempre estarán a mi lado y me apoyarán en todo lo que necesite. Para mí, la familia es fundamental en mi vida,ya que me respetan y me ayudan a seguir adelante en los momentos difíciles.
    A.C.L 6º MARÍA INMACULADA CARCAIXENT

    ResponderEliminar
  21. Sí,los deseos que no mueren son aquellos que transmiten lo mejor de cada persona, nuestros sueños.
    Por ejemplo:
    El deseo de mejorar como persona, porque a todo el mundo le gusta hacer cada día mejor las cosas. Para alcanzarlo hay que proponérselo y trabajar duro.
    S.M.P 6º MARÍA INMACULADA CARCAIXENT

    ResponderEliminar
  22. La carta de Maria Antonia París ha hecho que piense en los deseos que no mueren que son aquellos más autenticos y profundos.
    Por ejemplo, deseo tener a alguien a mi lado,que me apoye en los momentos buenos y malos.
    S.M.S 5º MARÍA INMACULADA CARCAIXENT

    ResponderEliminar
  23. Sí,son deseos que tienes durante toda la vida.Por ejemplo, que siempre te quieran y tener personas a las que querer.Para crecer necesitas amor,sobre todo de tus padres que son los que se sacrifican por ti .Los deseos que mueren no te dan la felicidad. Muchas veces son caprichos y deseamos tener cosas materiales que no sirven para mucho.
    C.R.C 5º MARÍA INMACULADA CARCAIXENT

    ResponderEliminar
  24. Sí, son los deseos que te llevan a hacer buenas acciones, a ayudar a los demás...Por ejemplo, que nadie en el mundo pase hambre.
    También hay deseos que mueren y que pueden ser sobre cosas materiales. A veces a mí me ha pasado que he deseado un juego para la nintendo y cuando lo he conseguido no me ha ayudado en nada. Estos deseos son los que se consiguen con el dinero.
    N.S.A 5º MARÍA INMACULADA CARCAIXENT

    ResponderEliminar
  25. Sí,por ejemplo querer mejorarse cada día como persona sería uno de ellos.A veces nos cuesta alcanzar nuestras metas,porque se necesita confianza en uno mismo y esfuerzo.Los deseos que mueren son los más fáciles de conseguir,porque muchos se consiguen con dinero.
    A.R.V 5º MARÍA INMACULADA CARCAIXENT

    ResponderEliminar
  26. Yo creo que si hay deseos que no mueren.
    Yo tampoco lo había pensado nunca, hasta que
    lo dijeron en clase.Un deseo que no muere es
    que haya paz en el mundo.
    C.G.M 5º MARÍA INMACULADA CARCAIXENT

    ResponderEliminar
  27. Sí, son deseos que te ayudan a ser mejor persona. Por ejemplo, un misionero desea conseguir lo mejor para los demás y dedica su tiempo a ayudar a los que lo necesitan.
    Los deseos que mueren, cuando los consigues, surge un deseo nuevo. Por ejemplo, quieres un cd de música y cuando lo tienes pierde importancia.
    M.H.B 5º MARÍA INMACULADA CARCAIXENT

    ResponderEliminar
  28. Sí, pero nosotros muchas veces nos preocupamos más de los deseos materiales que son como caprichos.
    En canbio los deseos que no mueren te hacen setir mejor.Por ejemplo,deseo que todo el mundo ,sobre todo los niños , reciban afecto y cariño.
    M.U.P 5ª MARÍA INMACULADA CARCAIXENT

    ResponderEliminar
  29. Sí.Hay deseos que no son materiales y que tratan sobre el amor,la amistad,el compañerismo,etc.
    En cambio,hay deseos que sí mueren y ahora que llega la Navidad aumentan. Por ejemplo:querer una WII,una PSP,etc.Son cosas materiales que no te dan la verdadera felicidad.Con el tiempo te cansas y pierdes el entusiasmo.
    Siempre deberíamos elegir los deseos que no mueren,así siempre iremos por buen camino y creceremos como personas.
    P.O.C 5º MARÍA INMACULADA CARCAIXENT

    ResponderEliminar
  30. Sí, los deseos que nunca mueren son aquellos que nos ayudan a tener metas en la vida y a vivir mejor en sociedad.Por ejemplo sentirse querido y acompañado,no tener soledad, etc...
    J.J.M.M 5º MARÍA INMACULADA CARCAIXENT

    ResponderEliminar
  31. Yo creo que sí.Los deseos que no mueren son aquellos que deseas con insistencia no aquellos sobre cosas materiales (una consola).A medida que se van cumpliendo te sientes más feliz y responsable, porque necesitan de tu ayuda y esfuerzo.
    J.M.S 5º MARÍA INMACULADA CARCAIXENT.

    ResponderEliminar
  32. Hola a todos , me parece muy bien que los alumnos puedan expresar sus deseos y sus sueños que mas anhelan.Yo de pequeña también soñaba y deseaba mucho ,por ejemplo tener una familia.
    Un cordial saludo.
    Y.H.P MAMA DE CARLA MARTINEZ HERRERO 6º

    ResponderEliminar
  33. Me alegra mucho ver que este blog puede servir no sólo para que nuestros alumnos sueñen "en voz alta", sino para que lo hagan también en familia. Gracias por compartir vuestros sueños y deseos.
    Uno de mis deseos es no dejar de soñar y, como nos decía Mª Antonia París al inicio de curso, apuntar alto, muy alto.
    MAESTRA DE CARCAIXENT

    ResponderEliminar
  34. Lo primero que quiero es darles las gracias a las misioneras claretianas, por esta gran oportunidad de hacernos reflexionar sobre que es lo realmente importante en la vida y por continuar con el sueño de Mª Antonio Paris: querer que este mundo sea un poco mejor cada día, educando a nuestros jóvenes en aquellos valores universales que nunca morirán.

    Cuando era adolescente yo también soñaba...

    Soñaba con poder dedicar mi vida profesional a ayudar a muchas personas a lo largo de toda mi vida y por eso quise ser "maestro" porque quiero transmitir a mis alumnos todo aquello que les dignifica como personas a través de esa figura que solamente con decir su nombre nos transmite: paz, solidaridad, amor, hermandad, bondad, comprensión pero sobre todo ESPERANZA, esa figura es Jesús.

    ESPERANZA en mayúsculas que es lo que nuestras hermanas misioneras claretianas tienen educando y trabajando para hacer de este mundo, uno mejor. ESPERANZA como tuvo Mª Antonia Paris cuando embarcó en aquel barco hacia Cuba. ESPERANZA como la Madre Teresa de Calcuta tuvo cuando andaba por las calles de la ciudad de la India entre los más desfavorecidos. ESPERANZA como tantos premios nóbeles de la paz han tenido y tienen, porque llegue un día en que todos los pueblos del mundo se den la mano para caminar hacia un mundo más justo. ESPERANZA como tantos misioneros y misioneras tienen en África o en otras partes del mundo todos los días, cuando se levantan y luchan por los más necesitados.

    Y precisamente ese es mi deseo: ESPERANZA.

    Deseo que todos los docentes que formamos parte de la gran familia Claretiana (y los que no la forman también) no perdamos la ilusión de seguir educando a nuestros jóvenes y sigamos esperanzados de que a través de nuestro trabajo diario se pueden cambiar cosas para una sociedad más justa e igualitaria y para que nuestros alumnos, cuando lleguen a ser hombres y mujeres sean una luz en la oscuridad.

    Gracias por darme la oportunidad de educar con vosotras y por dejarme participar en un lugar tan especial en la red, como es el blog de los deseos.

    ¿Lo próximo? lo llevamos juntos...

    MAESTRO DE CARCAIXENT

    ResponderEliminar
  35. Gracias por dejarnos expresar todo lo que pensamos y sentimos las familias.
    Esta familia cree que hay muchos deseos que no mueren y son los más importantes en la vida. Son los que todos deberíamos desear y compartir como el amor, la amistad, el testimonio, la fe.....Y no cuestan dinero, son gratis.
    Pero por desgracia para todos, hoy abundan los deseos que SI mueren. Aunque esta familia no pierde la esperanza de que poniendo un granito cada uno, podamos ir cambiando el mundo a mejor.
    Este es nuestro deseo.
    FAMILIA GARRIGUES MARTÍNEZ

    ResponderEliminar
  36. Mi gran deseo es de felicidad para todos. Dios nos creó para vivir libres y felices. Al final en la vida sólo cuentan esos momentos, los llenos de amor, de bondad, de armonía, de ilusión y entusiasmo en el quehacer de cada día.Tenemos en Jesús y en nuestros fundadores unos excelentes modelos. ¡Seamos valientes, imitémosles!
    Maestra de Carcaixent

    ResponderEliminar
  37. Yo deseo que cada día se vaya haciendo más realidad ese deseo-que-nunca-muere de Jesús de Nazaret: que todo lo que hagamos lo hagamos desde el Amor, que no despreciemos ni marginemos a nadie, que sea infinitamente más lo que compartamos con los que tienen menos que lo que despilfarremos en nuestra vida diaria(especialmente en estas fechas que se acercan...)... en fin, que todos colaboremos en la medida de nuestras posibilidades a seguir construyendo un mundo más humano y más fraterno.
    L.A.I.

    ResponderEliminar
  38. Ola yo ya he escrito un deseo pero quiero decir que tenemos razón todos. En la vida hay que desear todo aquello que mas queremos y que nos van a ayudar a seguir a adelante.Por eso a mi me parece necesario soñar y desear todo aquello quedeamos .Un saludo a todos
    C.M.H. 6 Maria inmaculada

    ResponderEliminar
  39. Hola amigos claretianos yo ya he escrito un deseo .
    Tengo que deciros algo que todos nos va a ayudar:NUNCA DEJEIS DE SOÑAR EN LO QUE CREEIS.
    Porque estoy segura que a lo largo del camino que os espera en la vida este consejo os va a ayudar mucho.
    Un abrazo muy fuerte para todos.
    A.H.R.6º MARIA INMACULADA CARCAIXENT

    ResponderEliminar