Buscamos los mejores sueños, los deseos más increíbles y más realizables. Buscamos la mejor respuesta a las preguntas que todos llevamos dentro.

RECUERDA: el 17 de cada mes (día de la muerte de Mª Antonia París) lanzaremos un nuevo reto.


Nos encantaría contar contigo. Nos encantaría que fuera tu respuesta la más votada.



viernes, 17 de diciembre de 2010

DESEOS DE DICIEMBRE

Tiempo de Navidad, tiempo de "nacimiento", tiempo de Vida. Cada cosa que hacemos puede dar vida a otros o puede darles "muerte", abrirles el horizonte y el corazón o encogérselo. Por eso, en este mes, queremos preguntar por tus deseos más capaces de dar vida a otros. Todos lo necesitamos.
¿Cuál de tus deseos puede dar vida a otros? ¿Por qué y cómo?

21 comentarios:

  1. Deseo que todo el mundo sea capaz de amar a los demás sin esperar nada a cambio.Cuando uno ofrece algo bueno a los demás, siempre recibe algo mejor.
    V.B.P 6º E. P. MARÍA INMACULADA CARCAIXENT

    ResponderEliminar
  2. Mi deseo es tener amor para todos.Si hay amor,hay paz y si hay paz, hay felicidad.Cada uno de nosotros debemos respetar a los demás y a nosotros mismos.Para ello hay que cuidarse no solo por dentro, sino también por fuera:compartir tiempo con la familia, ser generoso con los demás,hacer felicis a los que te rodean...Estas actitudes nos llenan de vida.
    L.G.C. 6º E.P. MARÍA INMACULADA CARCAIXENT

    ResponderEliminar
  3. Deseo que todos mis familiares sean felices, porque si es así serán capaces de hacer felices a los demás. Ojalá esa felicidad se contagie. Para ello podemos compartir con los demás lo que nos hace felices.
    L.C.C. 6º MARIA INMACULADA CARCAIXENT

    ResponderEliminar
  4. Deseo que exista unión entre todos los países del mundo. De esta manera viviríamos como hermanos: nos ayudaríamos unos a otros, no habría países ricos y pobres, no existirían las guerras, todos tendrían las mismas oportunidades de tener una vida digna...
    Daría vida a otros, porque nos ayudaría a ser más felices.
    J.P.S. 6º MARIA INMACULADA CARCAIXENT

    ResponderEliminar
  5. Deseo que no exista la violencia en el mundo.Las personas debemos aprender que la violencia destruye y saca lo peor de uno mismo.Tenemos que tratar a los demás con respeto y acoger a los que son diferentes.Cuando alguien nos trata bien, nos hace sentir importantes y consigue sacar lo mejor de nosotros mismos, nos da vida.
    R.R.S 6º MARÍA INMACULADA CARCAIXENT

    ResponderEliminar
  6. Deseo que las personas aprendan a amarse unos a otros.Si hay amor,hay respeto,amistad y fraternidad.Estos sentimientos dan vida a los demás y te ayudan a ser mejor persona.Te ayudan a solucionar los problemas a través del diálogo.
    A.Q.C 6º E.P. MARÍA INMACULADA CARCAIXENT

    ResponderEliminar
  7. Deseo ser un buen amigo.La amistad se basa en la confianza,la libertad,la solidaridad y el afecto.Es más fácil ser compañero que amigo.A mí me gustaría ser capaz de no defraudar a nadie que puede necesitarme y poder ofrecer mi amistad sin excluir a nadie.
    A.B.T.6º E.P. MARÍA INMACULADA CARCAIXENT

    ResponderEliminar
  8. Deseo que la gente se sienta amada y querida. Yo para ser feliz necesito sentirlo, sobre todo en los momentos difíciles. Una persona se siente querida, si recibe afecto y cariño de los demás.
    I.V.S. 6º E.P. MARÍA INMACULADA CARCAIXENT

    ResponderEliminar
  9. El amor, porque es el deseo que te da ganas de vivir a ti y a los demás. Deseo que todo el mundo se sienta querido y sea capaz de querer a los demás. Cuando uno quiere ofrece lo mejor de sí mismo a los que le rodean. Es capaz de dar vida.
    A.A.M. 6º E.P. MARÍA INMACULADA CARCAIXENT

    ResponderEliminar
  10. Un deseo que puede dar vida a otros es que todos nos tratemos como hermanos.Eso es lo que Jesús nos enseñó a los cristianos.Así habrá amor y solidaridad en todo el mundo.
    Si intentamos parecernos más a Jesús y poner a prueba lo que nos ha enseñado, este deseo puede cumplirse.Será "lo que nosotros queramos".
    P.T.G 6º MARÍA INMACULADA CARCAIXENT.

    ResponderEliminar
  11. Mi deseo es ser un buen médico,porque me gusta ayudar a las personas cuando necesitan algo.En el mundo hay muchos médicos que viajan a los países más pobres para ayudar a los enfermos.Son una esperanza para los más desfavorecidos.
    S.P.R 5º MARÍA INMACULADA CARCAIXENT

    ResponderEliminar
  12. Deseo ser músico (violinista). Creo que la música puede dar vida a los demás: puede alegrarte cuando estás triste,ayudarte y acompañarte en momentos difíciles,etc.
    A mí me hace sentirme bien, feliz.
    Cuando toco se me olvidan los problemas.

    N.L.H 5º MARÍA INMNACULADA CARCAIXENT

    ResponderEliminar
  13. Deseo convertirme en una buena profesora.Creo que un profesor puede dar vida a sus alumnos: ayudándoles en sus momentos difíciles,siendo ejemplo para ellos, entendiéndoles y apoyándoles.
    M.M.V. 5º MARIA INMACULADA CARCAIXENT

    ResponderEliminar
  14. Como mi compañera María,deseo ser maestra.Creo que de esa manera puedo dar vida a otros,porque tengo la oportunidad de enseñarles a ser buenas personas,a respetar a los demás y a demostrarles que juntos podemos construir un mundo mejor.
    C.M.E. 5º MARÍA INMACULADA CARCAIXENT

    ResponderEliminar
  15. Deseo que nadie se sienta solo y que todos puedan disfrutar del cariño y del afecto de sus compañeros. Para conseguirlo me propongo estar pendiente de los demás, ponerme en su lugar para comprenderles y darles cariño.
    A.R.S. 5º MARÍA INMACULADA CARCAIXENT

    ResponderEliminar
  16. Deseo que las personas mayores y ancianos se sientan siempre acompañados y queridos.
    Admiro a los voluntarios que ayudan y visitan a nuestros mayores y les hacen reír. Animo a todos a que intenten hacer lo mismo.

    C.M.M 5º MARIA INMACULADA CARCAIXENT

    ResponderEliminar
  17. Deseo que la gente aprenda a compartir con los demás.Admiro a mi tío Juanito,porque dedica su vida a ayudar a los más pobres.Ahora está en Perú.
    Me gustaría ser capaz de tener la fortaleza de dejar todas las comodidades para sacrificarme en beneficio de los demás.
    R.G.M 5º MARIA INMACULADA CARCAIXENT

    ResponderEliminar
  18. Deseo ser más gerenoso con los demás.Puedo compartir no solo cosas materiales, sino tiempo libre , los buenos momentos y lo mejor de mí mismo.
    A.B.P 5º MARÍA INMACULADA CARCAIXENT

    ResponderEliminar
  19. Es muy triste no sentirse querido y aceptado.Cada uno de nosotros podemos acercarnos a aquellos compañeros que no tienen a nadie con quien divertirse y jugar.
    C.A.R 5º MARIA INMACULADA CARCAIXENT

    ResponderEliminar
  20. Deseo que exista más unión entre todos los países del mundo. De esta manera todos nos ayudariamos en casos de necesidad.La unión depende de cada uno de nosotros.Debemos comportarnos fraternalmente y tratarnos como hermanos. Así todo es posible.
    L.H.M 5º MARÍA INMACULADA CARCAIXENT

    ResponderEliminar
  21. Deseo que las personas dejemos de ser tan egoístas y pensemos más en los demás. El otro día hojeé un libro con imágenes que hicieron historia y me impresionó ver a tres niños desnutridos y a sus madres. Estas tenían una mirada llena de tristeza y de impotencia. Entonces me acordé de cuando nos quejamos por la comida que nos hacen nuestras madres y me di cuenta de que tenemos mucha suerte.
    I.G.F. 5º MARÍA INMACULADA CARCAIXENT

    ResponderEliminar